Tools and Strategies

Pautas de uso de Internet para las Familias

For Parents, Families, and Caregivers
  1. Ubique el computador en una habitación compartida por la familia. Establezca una presencia consistente y útil, que no de la sensación de que los adultos violan la privacidad de niños y adolescentes cuando supervisa el uso del computador por parte de ellos.
  2. Conozca las actividades en línea de los niños/adolescentes. Inicie diálogos sobre sus experiencias en línea.
  3. Dialogue con los niños/adolescentes sobre los peligros de compartir información personal con otros usuarios en línea y refuerce continuamente la importancia de esta pauta. Aclare el tipo de cosas (información y fotografías) que nunca se deben compartir, incluyendo nombres, direcciones, números telefónicos, nombre de la escuela, edad y grado escolar.
  4. Dele a los niños/adolescentes oportunidad de desarrollar habilidades, y las herramientas y recursos necesarios para evaluar la exactitud de los contenidos de la red. Pase tiempo visitando sitios de Internet con ellos y deles la oportunidad de practicar sus habilidades en línea bajo su supervisión.
  5. Ordénele a los niños/adolescentes informar inmediatamente a las autoridades pertinentes (padres u otro adulto de la familia, maestro u otro funcionario de la escuela, bibliotecario, etc.) cuando encuentren incidentes de intimidación cibernética u otros comportamientos de odio en línea.
  6. Dialogue con los niños/adolescentes sobre las estrategias para responder a la intimidación cibernética, el odio y la intolerancia en línea y deles la oportunidad de practicarlas. Distinga entre las estrategias inmediatas (cerrar la sesión en el salón de chat) y las de largo plazo (informar a la oficina local de la Liga Antidifamación o al departamento de policía sobre la información publicada en un sitio web).
  7. Limite el tiempo que los niños/adolescentes pasan en línea y guíelos sobre la forma de organizar ese tiempo. Limite la navegación sin rumbo y supervise consistentemente sus actividades en línea.
  8. Establezca un uso seguro de Internet evitando situaciones potencialmente peligrosas, tales como romances y apuestas en línea. Los niños/adolescentes son agudos observadores del comportamiento de los adultos y van a hacer lo mismo, a pesar de las advertencias hechas.
  9. Haga énfasis en la responsabilidad personal. El conocimiento y la educación son las armas clave contra la intimidación cibernética y otras formas de odio e intolerancia.