Tools and Strategies

Books Matter/Los Libros Sí Importan

Images of Spanish Children's Literature

La mejor literatura para niños/as sobre el Prejuicio, la Diversidad, y la Justicia Social

Los libros tienen la capacidad de crear una impresión duradera. Cuando los libros se tratan de experiencias y personajes con los cuales los niños y niñas se pueden relacionar, éstos fomentan una autoestima positiva en los niños y niñas y promueven el respeto a la diversidad. Las colecciones de libros para niños/as deberían servir como “espejos” que sean un reflejo de los niños, las niñas y las familias en la escuela, y también como “ventanas” que ayudan a los niños a explorar la verdadera diversidad en nuestro mundo. Los libros también pueden enseñar a los niños a comprender y confrontar el prejuicio y la intimidación, y  promover acciones sociales para combatir la injusticia. 

Esta colección de libros recomendados representa la excelente literatura multicultural y contra el prejuicio disponible para educadores y padres de niños pequeños hasta de los adultos jóvenes. Todos los títulos en Books Matter/Los Libros Sí Importan han sido revisados por expertos de ADL y son frecuentemente actualizados con libros nuevos y destacados. Los libros seleccionados incluyen una variedad de niveles de lectura y muchos de ellos pueden ser leídos en voz alta a niños de cualquier edad.

LIBRO DEL MES

Para ayudarle a los educadores y a los padres/familiares a expandir el aprendizaje de los niños y niñas sobre los libros, cada Libro del Mes tiene una Guía de Discusión para los Educadores y una Guía de Discusión para los Padres/la Familia que incluye preguntas de discusión, actividades, temas de conversación y recursos adicionales.

Recursos adicionales